Necesitas Linkedin para encontrar trabajo (Desmontando mitos)

“Linkedin es la mejor red profesional, en ella vas a conseguir hacer muchos contactos y conseguirás ofertas de trabajo.”

Resultado de imagen de LINKEDIN

Eso es lo que normalmente encontramos por este mundo. Si quieres encontrar trabajo debes tener un perfil en Linkedin. Y yo me pregunto ¿Para qué? Yo ahora mismo cuento con más de 2.000 contactos en Linkedin. Cada día entro y actualizo ya sea con una noticia o con una publicación propia, doy varias recomendaciones a aquello que realmente me llaman la atención y le dedico un buen rato a observar las ofertas de empleo de ese día… Así desde hace aproximadamente un año y medio y ¿Qué he conseguido? NADA

Contactos y más contactos que cada día me llegan para seguirme pero nunca para ofrecerme nada, como me imagino que os ha pasado a todos, lo máximo que recibimos como propuesta de trabajo es para vendernos el mejor trabajo del mundo siendo tu propio jefe, trabajando desde casa y siendo dueño de tu tiempo o lo que es en realidad un sistema piramidal en el que cobras muy poco y que en la mayoría de los casos tienes que invertir tu dinero.

Nos idealizan las redes sociales o mejor dicho las cuatro personas que han conseguido algo a través de ellas. Nos cuentan que sin Linkedin no hubieran encontrado el trabajo soñado y que ahora sí que son felices y nosotros, víctimas de la desesperación absoluta, nos creemos cada palabra y pensamos: ¿Por qué no puedo ser yo el siguiente?.

Y la respuesta es sencilla porque Linkedin no es la red social que era y ahora gracias a ella no vas a tener un trabajo mejor ni vas a recibir millones de ofertas de trabajo cada día, ahora es una red social en la que se vende mucho el trabajo libre, las experiencias de las personas que han montado sus propios negocios o se dedican a comercializar un trabajo estupendo vendiendo productos naturales.

Así que no te deprimas si no consigues nada teniendo un perfil en Linkedin porque piensa que todos estamos igual, aunque cuatro intenten venderlo más bonito.

 

3 comentarios sobre “Necesitas Linkedin para encontrar trabajo (Desmontando mitos)

  1. La verdad…he estado muchas veces tentado de eliminar mi perfil. Al final pienso…bueno, qué más da, si acaso entro una vez cada dos meses…cuando me acuerdo. Es la red más aburrida y tediosa que he visto.

    Me gusta

  2. Es una herramienta, no un requisito. En ninguna empresa ponen en su planilla de registro o ingreso, indique su perfil de linkedin como obligatorio. Entre muchas de sus bondades esta la oportunidad de buscar trabajo. Pero como una de sus opciones, no su único y principal uso, como puede ser monster jobs o páginas especializadas para buscar y ofrecer empleos.
    El error es pretender que ser activo en linkedin te garantiza trabajo y oportunidades a granel. Casos de éxito son muchos, pero como toda herramienta, puede ser la idonea para unos casos y para otros no. Es decir, no puedes pretender ser cómo Felix Jr. (él de ¡Rompe Ralph!) e ir con un martillito reparando todo. Mi último trabajo, en el cual lo vengo desempeñando desde hace 8 años fue gracias a Linkedin.
    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s