¿Cómo ganar dinero trabajando como redactor? Desmontando mitos

Hoy en día el trabajo desde casa se está convirtiendo en uno de los mayores atractivos para los usuarios activos en Internet. Una de las opciones es trabajar como redactor de contenidos ya sea escribiendo posts en algún blog, anuncios publicitarios…

Resultado de imagen de redactor web

Ganar dinero trabajando como redactor no es algo fácil ni mucho menos sencillo. Lo primero que hay que saber es que lo que se cuenta por la redes en un 80% no son más que mentiras por tanto si lo que quieres es trabajar poco y ganar mucho dinero desde la tumbona de un hotel en las islas Bora Bora este no es tu post porque hoy vamos a hablar o mejor dicho destapar las metiras que engloban a este mundo tan idealizado como es Internet.

Podemos encontrar un montón de posts donde hablan de cómo ganar dinero por internet siendo redactor y en la mayoría de ellos te hablan de unos portales donde te ayudan a que escribas artículos para clientes y que ellos llevan más de dos y tres años trabajando con ellos y un montón de palabrerías y agradecimientos hacia estas páginas. Así que lo primero, que no te engañen en realidad ese bloggers no están ganando dinero en esas páginas sino que lo hacen por la publicidad que le hacen, es decir ellos te cuentan “sus mentiras” y cobran por publicitarla pero no por la demanda tan alta de artículos que tienen que redactar cada día.

Si os cuento todo esto es porque he probado la mayoría de estas plataformas y en ninguna he recibido ni un sólo trabajo.

Por supuesto ni hablar de los supuesto precios que te ofrecen, artículos de mínimo 200 palabras por el irrisorio precio de 1 euro, por supuesto es denigrante valorar tan poco el trabajo de una persona.

Pero con esto no pretendo desanimar sino al contrario aquí lo importante es saber que si realmente te quieres dedicar a escribir y redactar en Internet y es algo vocacional, cada día te levantas con ganas de escribir algo nuevo, eres creativo y quieres que la gente conozca todo lo que sabes posiblemente consigas obtener algunos ingresos que te ayuden a reconocer tu trabajo y tus horas de dedicación al teclado. Y ahora viene la pregunta ¿Y cómo hago eso?

Lo primero es crear un blog propio, en mi caso fue la mejor decisión que tomé. A mí no me quita tiempo sino al contrario el tiempo en el que estoy escribiendo me siento útil realmente, siento que el tiempo que he dedicado a mi formación y a todo lo que sé lo puedo plasmar aquí y que aunque sean pocos puedan aprender de ello o al menos disfrutarlo. Y ahora vendrá la siguiente pregunta ¿Y con un blog y un post semanal tendré mi vida resuelta? Pues siento desilusionarte pero no ¡ojalá! la vida así sería tan fácil y es que para que tu blog empiece a funcionar necesitarás tener seguidores, que a esos seguidores les interese lo que tú cuentas, iniciarte en redes sociales… y un largo etcétera que tengo resumido en este post que escribí hace un tiempo y que os invito a que leáis porque os resolverá bastantes dudas ¿CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO ONLINE?

Así que como resumen te puedo decir que el trabajo como redactor online es un trabajo que requiere sacrificio, paciencia, muchas horas de trabajo, formación y no está pensado para el que quiera ganar mucho dinero rápidamente porque seguro que en menos de 1 mes lo abandonas todo.

En un post próximamente hablaré sobre mi experiencia en este mundo que ya os avanzo que no es tan maravillosa e idílica como nos quieren hacer creer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s