CONSEJOS PARA NO ABANDONAR TU BLOG

Cada vez más personas crean blogs, páginas webs o tiendas online con la ilusión de que será para todo la vida y la mayoría abandona el blog en tan sólo unos meses. Hoy vamos a ver algunos consejos para no abandonar tu blog.

CONSEJOS PARA NO ABANDONAR TU BLOG

  1. El primer consejo y quizás el más importantes es que no debemos crear un blog pensando que va a ser nuestra fuente de ingresos principal ni que vamos a conseguir vivir de ello tumbado en un hamaca bebiendo mojito. Principalmente porque es la idea preconcebida que “cuatro” han llegado a conseguir quizás por suerte, por saber hacerlo muy bien o por estar en el momento justo y en el lugar exacto. Con esto quiero decir que para crear un blog y que éste de los beneficios suficientes para que puedas vivir de él primero necesitas paciencia.
  2. Para mí lo siguiente sería la constancia y es como dice el refrán “quien la sigue la consigue” así debemos ser constantes, centrarnos en nuestro objetivos y no parar hasta conseguirlos.
  3. El tercer consejo es la formación, cuando creas un blog necesitas estar formándote continuamente porque todo va cambiando por ejemplo en Marketing digital salen cada día herramientas nuevas y si queremos hablar de ello en nuestro blog primero debemos formarnos, conocer el producto, usarlo… Al igual que en cualquier otro ámbito ya que en la vida SIEMPRE hay que estar aprendiendo.
  4. El siguiente consejo no te estanques, busca información nueva, lee a tu competencia, periódicos, noticias, revistas especializadas lo que sea para que te inspire pero eso sí que sirva sólo de inspiración y no de copia.
  5. Y enlazando con el anterior mi quinto consejo es que seas original que después de leer mucha información sobre un tema del que quieres escribir te sientes delante del ordenador y dejes que sea tu mente la que vaya escribiendo así conseguirás que sea un texto original, nuevo y sobretodo único.
  6. No te olvides de las redes sociales, date a conocer a través de ellas, habla con tus seguidores y sobretodo intenta que se queden, que les convezca tu contenido tanto como para darte un “me gusta” o mejor aún para compartirlo con otros seguidores.
  7. Quizás otro de los más importantes y realistas, NO TE ILUSIONES, no creas que porque le dediques muchas horas, te formes, seas constante… vas a conseguir algo con tu blog y es principalmente porque cada vez hay más competencia, siempre hay alguien que es mejor que tú.
  8. Si realmente escribes en tu blog algo que te apasiona, te sientas cada día a escribir un post y se te pasan las horas muy rápido, si te encanta buscar información y leer sobre ello seguramente consigas todo o que te propongas porque para ti no será un trabajo sino tu gran pasión y por ello seguro que vas a luchar cada día y posiblemente no leas este post porque ni te hayas planteado abandonar tu blog.

Espero que os haya servido sobretodo a aquellos que se hayan planteado en algún momento abandonar su blog y ahora quieran seguir intentándolo. No lo olvides

HAY ESPACIO PARA TODOS!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s