¿CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO ONLINE?

La inestabilidad económica, los sueldos precarios y los contratos basura han conseguido que muchas personas se planteen la creación de un negocio online.

negocio online

Cada vez hay más gente emprendedora no sé si gracias al boom de Youtube y los blogs pero ahora cuando hablas con gente uno tiene un canal en Youtube, otro ha creado una tienda en Instagram y otro tiene un blog de moda donde hace colaboraciones. Esto se debe a que la gente se reinventa, necesitamos nuevas metas y ya no nos conformamos como antes. Ahora preguntas a un adolescente: ¿y Tú que quieres ser de mayor? y rotundamente te dice “Youtuber”.

Primero vamos a analizar las ventajas del negocio online:

  • Poca inversión: Para montar un negocio online no necesitamos invertir mucho dinero. Con un ordenador y buena conexión a Internet podría ser más que suficiente.
  • Mucha información: ahora mismo en Google podemos encontrar cualquier tipo de información así que si buscamos como iniciar un negocio online desde 0 seguro que los resultados son miles, por lo que la gente se anima pensando que no será tan difícil.
  • Flexibilidad: Tanto en el tiempo (podrías trabajar a cualquier hora) como la más importante geográfica ya que podremos vender a cualquier parte.
  • Ser tu propio jefe: Tú decides cuándo trabajas y cuándo estás de vacaciones, te marcas tus ritmos y tus rutinas.

Y ahora vamos a analizar las desventajas del negocio online:

  • Sin garantía de éxito: Es cierto que internet está creciendo como la espuma pero nadie nos asegura que nuestro negocio vaya a funcionar.
  • Alta competitividad: Y es que como tú hay muchísima gente que se dedica ya a la venta online por lo que la competencia en cuanto a producto y precio es altísima.
  • Poca formación: Muchas gente llega con ganas de emprender, de montar su negocio online pero cuando le habla de leads, de SEO, de Keywords… no sabe nada de eso hay mucha falta de profesionales en este sector y aunque hay mucha gente que es autodidacta y consigue lo que quiere yo soy más de recibir formación y luego saber aplicarla a la práctica.

Una vez que hemos analizado las ventajas y desventajas vamos a ver los pasos que debemos seguir para montar nuestro negocio online. Para ello vamos a dar respuesta a alguna de las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué quiero vender?:  Quizás para algunos parezca absurda pero en realidad hay mucha gente que no sabe exactamente lo que quiere y hay muchísimos casos en los que empiezan vendiendo algo pero al cabo de un tiempo ha acabado por otras ramas. Así que sí primero tienes que saber qué quieres vender.
  2. ¿A quién se lo quiero vender?: Efectivamente debemos tener claro nuestro público, no actuaremos igual si vendemos una camiseta a una chica de 15 años que si se la vendemos a una de 40. Así ahora te toca saber a quién se lo quieres vender.
  3. ¿Cómo lo quiero vender?: Es decir el aspecto, la forma, la idea que quieres que obtenga de tu negocio es el cómo lo vas a vender, seleccionando las redes sociales que quieres utilizar, si harás concursos, sorteos…en resumen crear la marca del negocio online.
  4. ¿Cuándo lo quiero vender?: Parece que todos dirían YA!, pues eso sería un grave error porque primero hay que documentarse bien, observar a la competencia, analizar a nuestro público, hay que crear intriga, ir avisando de que algo vas a estrenar, enseñar en redes sociales pinceladas de lo les vas a poder ofrecer y por supuesto anunciar el día del estreno. Tienes que darte a conocer antes.

¿Ya tienes respuestas a todas las preguntas? Pues podemos pasar al siguiente paso que sería las herramientas que podemos usar para crear nuestro negocio online.

Ahora mismo disponemos de multitud de herramientas y recursos para poder crear nuestro negocio online, pero también tenemos que tener claro qué negocio vamos a montar para saber qué recursos vamos a utilizar. Es decir por ejemplo si vamos a montar una tienda online necesitas saber si quieres que sea a través de las redes sociales, por ejemplo creando una página en Facebook o un perfil en Instagram o si prefieres algo más profesional donde por ejemplo utilizaríamos Pretashop. Aunque a este paso de la creación del negocio online le dedicaré un post completo en los próximos días.

Y por último para poder empezar con tu negocio online es que no te olvides del Marketing! vende, vende y vende; ya sea a través de las redes sociales, con campañas, concursos, sorteos, colaboraciones, influencers o youtubers aquí lo que importa es vender y ganarte la confianza de tu público.

¿Estás listo para empezar tu negocio online? Adelante!

Un comentario sobre “¿CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO ONLINE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s