ENCUENTRA EMPLEO POR INTERNET

La crisis económica, los sueldos tan bajos y el nivel de vida que llevamos hace que mucha gente se plantee ganar dinero por Internet.

EMPLEO INTERNET

El mundo blogger y Youtuber ha conseguido idealizar lo que en algún momento se creía impensable, poder trabajar a través de Internet y vivir de ello.

Hace unos años los trabajo que se ofrecían para hacerlos por Internet era mera publicidad y la mayoría estafas. Sin embargo con la era digital que estamos alcanzando se están desarrollando nuevas profesiones que pueden desempeñar sus funciones gracias a Internet por lo que no necesitan de una oficina, o un soporte que no sea el digital.

Primero vamos a analizar las profesiones más demandadas que pueden desarrollar su trabajo sólo con Internet:

  • Programador Informático: Ahora mismo teniendo el servidor y el soporte necesario, los programadores pueden trabajar desde casa sin ningún impedimiento realizando íntegramente su función por remoto.
  • Redactor Web: Es una profesión cada vez más demandad porque ahora mismo necesitamos obtener información de Internet, necesitamos ser visibles y para ello creamos blogs que necesitan de profesionales que escriban contenidos frecuentemente.
  • Community Manager: La persona encargada de que tu empresa sea importante en el mundo digital. Gestionar redes sociales, estrategias de SEO, campañas de Google Adwords, Facebookl Ads, Análisis de resultados con Google Analytics…
  • Diseñador gráfico: El profesional que se encarga de todo la parte visual de la empresa. Simplemente teniendo el programa que necesita instalado en su ordenador (por ejemplo Photoshop) puede trabajar desde casa sin problema.

Hay más profesiones que se pueden realizar por internet, por supuesto pero quizás estas sean las que más se aproximan al sector del marketing.

Ahora bien, puede ser que una empresa nos contrate y nos permita teletrabajar desde casa (algo poco habitual todavía) o que nos hagamos Freelance.

Si os interesa en algún post os enseñaré cuáles son los mejores portales para encontrar empleo como freelance porque aunque sigamos creyendo que trabajar desde casa por internet sólo es una estafa cada vez encontramos más empresas que demandan servicios (crear una página web, gestionar redes sociales, escribir posts en su blog) que nos pueden dar algún beneficio y que además nos ayudarán a ir adquiriendo experiencia en lo que quieremos dedicarnos.

2 comentarios sobre “ENCUENTRA EMPLEO POR INTERNET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s