7 TRUCOS PARA ESCRIBIR EL POST PERFECTO

Escribir sabe escribir todo el mundo, pero ¿escribir bien? vamos a ver 7 trucos infalibles para que puedas escribir el post perfecto.

ESCRIBIR EL MEJOR POST

  1. Tener muy claro para quién vamos a escribir: Tenemos que saber a quién va a ir dirigido nuestro post y conocer bien el entorno en el que se mueve ese público, saber qué quieren leer, qué necesitan saber, qué redes sociales son las que más utilizan y así sabremos qué les podemos aportar nosotros.
  2. Infórmate previamente sobre el tema: Es importante que sepas de qué vas a hablar, para ello debes buscar información en google, leer otros posts y saber bien lo que vas a contar. Además es muy importante que el contenido sea original que llame la atención y que atraiga al lector.
  3. Prestar mucha atención al título: Si el título tiene gancho capatará a más lectores que querrán entrar para leer el post, además es el resumen de todo el contenido que vas a ofrecer por lo que tiene que ser atractivo y conciso.
  4. Una imagen vale más que mil palabras: Y efectivamente numerosos estudios han demostrado que las personas prefieren los aspectos visuales por lo que es muy importante que tu post tenga imágenes que llamen la atención con una buena calidad y bien posicionadas con SEO. Os dejo un enlace a un post que escribí hace unos días sobre el posicionamiento SEO de las imágenes. Pincha aquí: ¿CÓMO OPTIMIZAR IMÁGENES PARA SEO?
  5. Crear un calendario editorial: Debes ser organizado en cuanto a los posts que vas a subir y cuándo lo vas a hacer.  Y lo más importante hay que cumplir con los plazos e intentar seguirlo siempre.
  6. Introducirlo en Google: Para ello tienes que analizar las palabras claves, una vez que ya sepas cuáles vas a incluir, las debes posicionar a través del SEO y para ellos debes de colocarlas en el título, la introducción y la URL. Tienes un post que escribí sobre el posicionamiento en Google y las palabras claves que te puede interesar; pincha aquí: CÓMO CONSEGUIR MEJOR POSICIONAMIENTO EN GOOGLE
  7. Tener paciencia y Constancia: Es la parte fundamental para que tu post sea perfecto y tu blog o web mejore cada día. Necesitas paciencia porque es un proceso largo y necesitas constancia porque cuanto más escribas más aprenderás y mejor te saldrá el siguiente.

Escribir el post perfecto ya es una tarea fácil gracias a estos trucos. ¿Te han ayudado? Déjamelo en comentarios!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s