MARKETING ONLINE: PORTALES DONDE ENCONTRAR TRABAJO

Todos conocemos “infojobs” o “infoempleo” pero la verdad es que empezamos a estar un poco cansados de estos portales en el que te inscriben en 1000 ofertas y al segundo eres descartados de la mitad. Y es que al igual que el otro día hablamos de que sólo tener el CV era ya bastante anticuado pues hoy hablamos de nuevos portales de empleo que resultan muy interesante a la hora de buscar trabajo.

SOCIAL YOU: Es un portal de empleo dedicado al marketing, comunicación… las ofertas están explicadas muy bien, se publican bastante ofertas a diario y ofrecen muchas oportunidades. Está especializado en perfiles digitales. El funcionamiento es como la mayoría (registro, búsqueda de ofertas, inscripción) así que es bastante intuitivo y rápido.

Resultado de imagen de social you

INHOURS: Es un portal de empleo bastante peculiar, dirigido principalmente a estudianes o juniors dedicados al marketing, comunicación, publicidad… Como digo es bastante curioso porque tienes que pasar una serie de retos para poder inscribirte en la oferta, la verdad es que los retos son bastantes interesantes que suelen plantear casos prácticos que nos puede servir de ayuda para saber cuál es nuestro conocimiento a la hora de ponerlo en práctica. Una vez que has pasado los retos puedes inscribirte de manera habitual.

Resultado de imagen de inhours

 

DOMESTIKA: Es un portal para profesionales de la creatividad por lo que encontraremos empleos de marketing, publicidad, copy, redactor… es una web donde las ofertas de empleo son muy creativos, suelen ser empresa jóvenes, start up las que busquen los porfesionales aquí. Una curiosidad que tiene este portal de empleo es que para enviar tu CV te indican directamente el correo donde lo tienes que enviar por lo que no te inscribes en el portal de empleo sino directamente contactas con la empresa.

Resultado de imagen de domestika

Ahora os quiero hablar de dos redes sociales profesionales donde también podemos encontrar empleo, además podemos buscar contactos y mostrarles lo que sabemos así, es una manera más actual de conseguir que enviando miles de CV que es demostrando lo que sabes hacer.

LINKEDIN: La mayor red profesional, donde podemos encontrar millones de empresas, de contactos y de empleos que se ofertan cada día. Aquí es importante interactuar para ir creando una buena cartera de contactos. Aquí muchos reclutadores se ponen en contacto contigo por méritos propios ya sea porque les ha gustado tu último post o porque tu perfil se adapta a lo que están buscando. Todo el mundo debería de tener un perfil en Linkedin porque nunca se sabe cuando lo van a necesitar.

Resultado de imagen de linkedin

BEBEE: Es la última red social a la que he entrado recientemente y tengo que decir que estoy encantada.

Lo primero que me gustaría destacar de esta red social es su sistema tan particular de organización y es que como dice su nombre aquí la abeja cobra una gran importancia. En esta red no se escriben post sino que se produce miel y no hay grupos sino colmenas. Me parece un sistema muy creativo y novedoso que rompe un poco la parte tradicional y seria que muestra Linkedin.

Además “las colmenas” recibe cada día post súper intersantes de personas que realmente saben lo que quieren y escriben tal cual.

Bebee es más cercana, recibes más comentarios, tus posts obtienen muchas visualizaciones, y por supuesto puedes obtener entrevistas de trabajo porque hay una sección para el empleo que la verdad es digno de mención ya que las ofertas son más frescas, más actuales y la respuesta por parte de la empresa suele ser muy rápida y concisa. Por supuesto considero que todo el mundo debería de tener un perfil en Bebee no sólo para encontrar trabajo sino para tener contactos y para aprender de otros profesionales.

Resultado de imagen de bebee

¿Conocéis más portales de empleos que merezcan la pena? Dejármelo en comentarios

3 comentarios sobre “MARKETING ONLINE: PORTALES DONDE ENCONTRAR TRABAJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s