5 TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2017

¿CÓMO EVOLUCIONAN LAS REDES SOCIALES ESTE AÑO?

Vamos a analizar las tendencias que nos deparan este año 2017 en las redes sociales. Y es que es una parte fundamental en Social Media ya que es la forma en la que nos damos a conocer por lo que debemos estar al día y conocer las novedades que encontramos en las redes sociales. Nos movemos en un mundo digital que está en continuo cambio.

tendencias redes sociales
Tendencias 
  1. Los vídeos en directo: Cobrarán una gran importancia y es que gracias a Snapchat hemos descubierto una manera de estar conectados en vivo y en directo. Vienda la gran repercusión que ha tenido, el resto de redes sociales se han ido sumando a este nuevo concepto y han creado instragam stories, Facebook in live… Las marcas ya podrán utilizar esta novedad para vender sus productos y servicios aunque aún es pronto para saber qué repercusión obtendrán. Os dejo el enlace que subí hace unos meses sobre la vida en directo: LA VIDA EN DIRECTO
  2.  Aumento de los chatbots: Cada vez contaremos con más ayuda a través de estos robots que nos pueden ayudar en chats en directo. Desde Cortana hasta Irene en Renfe que nos ayudan por ejemplo a comprar un billete de tren. Cada vez más empresas gozarán de la ayuda de un chatbot para que resuelva las dudas a sus usuarios.
  3. Aumenta la relevancia del móvil: El usuario ya utiliza más los dispositivos móviles que el ordenador por lo que los dispositivos móviles cobrarán más importancia. La velocidad de carga irá en aumento y cada vez habrá más apps para que sea más fácil el manejo de los usuarios por ejemplo para comprar. Se busca sencillez y rapidez para que el usuario no se canse y abandone la página.
  4. Mayor personalización: El usuario quiere ser único por ello en las redes sociales darán más personalización. Los mensajes e email serán personalizados. Con todos los datos que existen en Internet podemos mostrar anuncios a nuestro público en el momentos que consideremos más oportuno.
  5. El comercio a través de las redes sociales: Cada vez somo más los que compramos tanto servicios como productos a través de las redes sociales, por ello encontramos tiendas en Instagram o Facebook donde se venden productos, existen comentarios, críticas y hay una conversación directa entre vendedor y comprador lo que hace que sea más fiable que directamente desde una web. El usuario quiere concer de antemano opiniones reales de que va a adquirir por eso las redes sociales serán un gran atrativo para este nuevo comercio electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s