¿CÓMO OPTIMIZAR IMÁGENES PARA SEO?

SEO IMAGEN

UNO DE LOS PUNTO FUERTE EN EL SEO ON PAGE ES CONSEGUIR OPTIMIZAR LAS IMÁGENES.

SEO IMAGEN
OPTIMIZAR IMAGENES

Google considera un punto muy importante la optimización de las imágenes para colocarse en mejores posiciones por ello vamos a ver las claves más importantes para poder posiconar mejor nuestro sitio web a través del SEO en las imágenes.

  1. Imágenes libres o propias: Es muy importante que las imágenes no tenga derechos de autor porque a Google no le gusta el Copywrite, por ello podemos utilizar un banco de imágenes libres como UNSPLASH o crear nuestros propios diseños por ejemplo a través de Canva que es una herramienta muy sencilla para hacer diseños propios.
  2.  Formato adecuado: Para Google el formato más adecuado es JPG y PNG, así que es importante convertir todas las imágenes a estos formatos, para ello yo suelo utilizar el programa ONLINE-CONVERT  o el propio Canva donde te permite que descargues la imagen en el formato que desees.
  3. Imágenes comprimidas: La velocidad de carga de la web es uno de los punto más relevantes a la hora de optimizarla. Si las imágenes pesan mucho la velocidad de carga será mucho más lenta por lo que perderíamos a parte del público que no espera a que la página se cargue por lo que necesitamos comprimir las imágenes para que no afecte en el velocidad de carga.
  4. Introducción de la etiqueta Alt y del Title: Normalmente serían necesarios tener conocimientos del lenguaje de programación HTML pero ahora nos dan la opción de añadir la etiqueta de una manera mucho más sencilla cuando vamos a indexar la imagen.
  5.  Contexto: Es necesario que la imagen esté rodeada de información que tenga que ver con ella, que todo esté dentro de un contexto para eso nos vamos a ayudar del pie de página, el encabezado en incluso el título ya que Google nos indexará mejor la foto si está relacionada con el tema que estamos tratando, necesitan encontrale una relación.

OPTIMIZACION DE IMAGENES PARA SEO EN INFOGRAFIA

SEO IMAGENES
Infografía sobre lo que le gusta y no a Google para optimizar las imagenes en SEO

Y hasta aquí el SEO en imágenes y cómo podemos optimizarlas.

Si queréis saber las 7 claves para triunfar como SEO os dejo un post que publiqué hace unos días SEO, 7 CLAVES PARA TRIUNFAR y además os dejo otro post sobre cómo posicionarse mejor en Google CÓMO CONSEGUIR MEJOR POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Un comentario sobre “¿CÓMO OPTIMIZAR IMÁGENES PARA SEO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s