¿Es una buena herramienta wordpress?

PresenceMi primer blog no lo hice con WordPress sino con Blogger. La verdad es que era bastante novata en este tema sólo sabía que quería escribir así que me decanté por blogger.

Finalmente y tras un desengaño importatre decidí abandonar ese blog que n estuvo operativo más de un par de meses.  Cuando retomé la idea del blog pensé de nuevo en Blogger pero leyendo reseñas vi que WordPress también era muy buena opción así que me lancé y a través de vídeos de Youtube creé mi blog.

Hoy voy a analizar las ventajas y desventajas de WordPress para crear un blog. Además os dejo un post sobre cómo posicionar vuestro blog en Google si ya habéis logrado crear una buena página web a través de WordPress. CÓMO CONSEGUIR MEJOR POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

VENTAJAS

WordPress cuenta con un gran número de seguidores y es que es una plataforma que tiene muchas ventajas y que funciona muy bien.

  1. Puedes crear un blog totalmente gratuito (aunque es bastante limitado)
  2. Es una herramienta bastante intuitiva por lo menos para crear lo básico, quizás si queremos profundizar en diseños y personalización es un poco escaso.
  3. El tiempo de carga de la página es bastante rápido
  4. Si contratas el dominio la atención que recibes es inmediata, rápida y personalizada.
  5. Incluye bastante plugins en la versión gratuita.
  6. Tiene un buen sistema de estadísticas desglosado en días, semanas y meses. Además te informa los países desde los que recibes las visitas y los posts que son más leídos.

 

DESVENTAJAS

Como ya he dicho no me arrepiento en absoluto de utilizar wordpress pero sí tienes alguna desventaja porque nada es perfecto.

  1. Puedes resultar costoso hacerse con el mecanismo de la plataforma aunque cada día descubres cosas nuevas.
  2. Los diseños no los puedes personalizar y es algo que suele ser bastante importante, no olvidemos que cuanto más visual sea nuestros blog más atraerá al público, por ello yo recomiendo Themeforest donde podemos encontrar miles de plantillas con diseños únicos, os dejo en link para que paséis a verlo themeforest.net

Yo no le encuentro más desventajas en realidad creo que es una plataforma muy útil y que a mí me ha servido para aprender a gestionar mi blog y cada día sigo aprendiendo más.

2 comentarios sobre “¿Es una buena herramienta wordpress?

  1. Aunque yo también he usado la plataforma de plantillas que mencionas, yo utilizo y te recomiendo el framework Genesis de Studiopress. Funciona sobre una plantilla padre sobre la que se instalan otras plantillas hijo. Son muy profesionales, configurables, escalables y optimizadas para posicionamiento SEO. Aunque no se si puede instalar en WordPress . com, quizás necesites tener tu propio hosting. Saludos.

    P.D. No tengo nada que ver con la empresa, es mi opinión personal 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s