5 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL EN 2017

El marketing digital está en constante movimiento y a lo largo del año va sufriendo cambios, por eso vamos a ver las 5 tendencias del marketing digital en 2017.

  1. Optimización de la versión móvil de tu web: Cada vez el móvil se convierte en el soporte digital más usado por lo que es muy importante conseguir una buena calidad de tu web en la versión móvil.

ALEX

2.  El contenido visual seguirá siendo tendencia: y por supuesto la plataforma utilizada seguirá siendo Youtube así que todos a crear canales para subir vídeos de calidad y que atraigan a tu público objetivo. Para que tu vídeo en Youtube sea un verdadero éxito hay que seguir varias recomendaciones:

  • Un título que atraiga a tu público
  • Un contendio interesante, entretenido y que ayuda
  • Una edición buena y profesional
  • Vídeos cortos, claros y concisos

UNA IMAGEN VALE MÁS

3.  La vida en directo (Streaming, Instagram stories, Persicope): Como ya adelanté hace unas semanas en otro post estas herramientas serán tendencia este año. El público busca el directo, la cercanía y eso lo ofrecen en streaming cada vez más youtubers y bloggers. Os dejo el post que dediqué a la vida en directo LA VIDA EN DIRECTO

EN DIRECTO

4.  La búsqueda por voz: Es una realidad, al público le resulta más cómodo y es más prático realizar la búsqueda de internet a través de la voz y es que pueden darse situaciones en las que resulta casi imposible utilizar el teclado. Así que será una tendencia al alza este 2017 donde irán saliendo herramientas que irán mejorando el funcionamiento de este novedoso sistema.

Resultado de imagen de busqueda por voz

5. Social commerce: Si nos hubieran contado ensto hace unos años nadie se lo hubiera creído pero ahora las empresas quieren vender a través de las redes sociales, para ello crean perfiles en Twitter, tiendas en Instagram o suben diariamente fotos de sus productos en Pinterest y es que es otra tendencia que aunque ya se ha llevado a cabo en el año 2016, en este nuevo año será una tendencia mucho más al alza.

Resultado de imagen de tienda instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s