8 CURSOS ONLINE Y GRATUITOS QUE OFRECE GOOGLE

Google es el gran referente en el mundo digital, y ha creado una plantaforma llamada Actívate donde imparten cursos online y de manera gratuita. Google apuesta por la formación y así lo hace saber impartiendo estos cursos.

Intenta saber algo de todo

Como experiencia personal (he realizado dos cursos y estoy por el tercero) me parecen unos cursos muy completos en los que aprendes bastante. La clases son amenas y algo que me parece muy importante es que tienes los temas para descargartelos y tenerlos siempre, algo que para mí es muy importante porque siempre puedes repasarlo en un momento dado.

Además cada cursos dispone de actividades (tipo test) que te ayudarán a estudiar y retener los conceptos y además hay un examen final con lo que es un curso bastante más serio de lo que podemos encontrar en Internet.

Voy a hablaros de los dos cursos que yo he realizado:

  • Curso básico de marketing digital: Es un curso que realicé hace como un año. Fue casi mi primera toma de contacto con el mundo digital y aprendí muchísimas cosas, sobretodo términos que no había oído nunca. Es un curso de 40 horas con vídeos explicativos en los que abarcaba temas como el SEM, el SEO, la analítica web e incluso un plan de emprendimiento. Yo lo recomiendo!

titulo mkt

  • Curso de analítica web: Es un curso más específica que trata principalmente del funcionamiento de Google Analytics. El temario es muy completo e igual de amno a través de vídeos. También es importante destacar que los formadores de los cursos tienen muchos conocimientos y saben explicarlo muy bien. En el curso se aprende a interpretar y analizar el tráfico que tenemos en nuestra web. También son 40 horas y por supuesto os lo recomiendo!

titulo analitica

  • Curso online de comercio electrónico: Hace poco empecé este curso de e-commerce para saber un poco más sobre el funcionamiento de las tiendas online. Es un curso para saber cómo comprar y vender por internet o cómo se puede transformar un negocio tradicional a la era digital.  También son 40 horas y me está gustando bastante, quizás es un más para emprendedores que quieren montar un e-commerce pero nunca está de más porque nunca se sabe lo que podemos acabar haciendo.

Hasta aquí los cursos de los que os puedo hablar por mi propia experiencia, ahora os comento los demás cursos que ofrece esta plataforma:

  • Curso online de Cloud Computing: curso específico para aplicar esta tecnología al negocio.
  • Curso online de desarrollo de Apps: curso para aprender las habilidades necesarias para realizar aplicaciones móviles.
  • Curso online de desarrollo Web: Aprender a crear páginas webs con HTML5. (este curso me interesa bastante y seguramente sea el próximo)
  • Curso online de productividad personal: es un curso más personal para saber gestionar el tiempo, generar ideas…
  • Intinerario online de Emprendimiento: Más que un curso es como su propia palabra dice un itinerario para poder convertir las ideas en realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s