¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE SEO?

Resultado de imagen de seo

 

El SEO o posicionamiento natural en Google es una de los aspectos que más importa a los blogeros principalmente. Conseguimos crear contenido de calidad pero no un buen posicionamiento en la web, ésto se debe a que las estrategias de SEO que se están llevando a cabo no son las adecuadas por eso hoy vamos a ver cuáles son las estrategias de SEO que mejor me han funcionado a mí.

  • Búsqueda de palabras claves: es importante saber cuáles son las palabras claves que van a conseguir que nuestro blog se posicione mejor, para ello hay que saber cuáles son las tendencias, yo utilizo la Keyword Research que viene en Google Adwords y la que más me guste que es SEMRush.
  • Publicarlo en Redes sociales: A mí las que más me gustan son en Linkedin (la red profesional por excelencia) y Twitter.
  • Frecuencia en las publicaciones: No sólo es escribir, publicar, enviar a las redes sociales y olvidarnos… sino que hay que tener una frecuencia de publicación, en Twitter unos tres tweets diarios en diferentes franjeas horarias, en Linkedin dos veces al día y siempre haciendo recordatorios a posts anteriores.
  • Publicar en las comunidades de Google+: de esta herramienta ya os he hablado en un post y es que ha sido una verdadera revelación y donde he descubierto que consigo más visitas.
  • Interactuar en las redes sociales: No sólo es publicar el post y olvidarnos. Hay que interacturar con los contactos que tenemos, dar “me gusta”, retwitear, escribir comentarios, dar +1; con ésto conseguimos que esos contactos nos respondan y así nos damos a conocer.
  • Crear enlances: Por último una de las técnicas de SEO que estoy utilizando es la de generar enlaces, por ejemplo utilizando otros posts mío que tenga que ver con el tema. Aquí os dejo el post que he escrito sobre Google+ por si no lo habéis visto MI NUEVO DESCUBRIMIENTO: GOOGLE+albavillalbablog.wordpress.com/…/mi-nuevo-descubrimiento-google

Con estas estrategias podemos conseguir posicionarnos mejor en Google, no olvidemos que el SEO se consigue de manera natural por lo que necesitaremos tiempo, ganas y paciencia para que nuestro blog se vea muy bien posicionado en Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s