¿CÓMO CONSEGUIR BUENOS CONTACTOS EN LINKEDIN?

Resultado de imagen de buscar linkedin

Linkedin es la mayor red profesional que existe actualemente. Las empresas están empezando a contratar a través de Linkedin y para ello necesitas saber cómo conseguir contactos en Linkedin.

Lo primero y más importante es dedicarle tiempo. Os voy a hablar desde mi propia experiencia y al principio hará como unos tres años, una compañera de trabajo me comentó que estaría bien que me creara un perfil en Linkedin. Así lo hizo pero lo dejé ahí parado durante cerca de 6 meses hasta que decidí empezar a mejor mi perfil y conseguir contactos por si así conseguía una nueva oportunidad profesional´.

Otro de los errores que cometí es ir agregando personas que ni conocía ni incluso vivían en mi país que en mi caso como mi objetivo era encontrar empleo en España era un poco absurdo tener personas de otros países y además de otros sectores que no eran lo mío.

Así que cuando realmente me puse a conseguir contactos fue cuando centré mi búsqueda en las empresas en las que me gustaría trabajar y agregando a aquellas personas que trabajaban en esa empresa, expresándole las ganas que tenía de trabajar en su empresa y que si en algún momente tenían un perfil que encajara con el mío me llamasen.

Así he ido creando una red de contactos que supera las 2000 personas pero que me interesan ya sea por su contenido diario (noticias, blogs,…) como por las propuestas de empleo que puedan surgir.

Pero me dí cuenta de que no obtenía respuesta ya que solo agregaba y agregaba amigos pero como yo no les aportaba nada entonces yo no recibía mensajes, ni recomendaciones, ni nada.

Decidí así empezar a escribir a través de un blog (este) y además ir subiendo actualizaciones de noticias sobre el marketing, social media…y además recomiendo actualizaciones de mis amigos y con ello estoy consiguiendo mucha más actividad en mi perfil de Linkedin y es algo que he ido haciendo poco a poco.

Os animo a que veáis mi pos en el blog dejujo http://dejujo.com/5-herramientas-haran-la-vida-mas-facil-community-manager/

¿cómo conseguís contactos en Linkedin vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s