LA VERGÜENZA DEL ESPAÑOL

Resultado de imagen de english

Es curioso cómo en aproximadamente unos 10 años hemos instalado como recurso obligatorio el inglés en todos los puesto de trabajo. Posiblemente más del 50% de esos empleos que exigen el conocimiento de ese idioma no lo utilicen nunca per como filtro suele funcionar muy bien.

Otro aspecto bastante curioso que me he enontrado es que te estén entrevistando y para la parte de la entrevista en inglés sea otra persona la que la realice. Esto quiere decir que la persona que te está reclutando no tiene ni idea del idioma y que además qué suerte tuvo a él no se lo pidieron para el puesto. Algo bastante incongruente porque si entre tus funciones van a estar entrevitar para puestos en los que se requiere un nivel de inglés, ¿tendrás que saberlo no?

Haciendo una reflexión creo que somos el país que más se avergüenza de su idioma. Por ejemplo, hace poco unos familiares fueron a Portugal y no entendían nada porque hablaban en portugués, las cartas en los restaurantes estaban en portugués, los carteles…En españa eso no ocurre tenemos las cartas en todos los idiomas, hay que hablar mínimo inglés y francés (ya me he encontrado ofertas de empleo teniendo que saber inglés, francés y alemán) y ya no sólo en sectores turísticos o de atención al cliente, yo me he llegado a encontrar ofertas para trabajo de almacén en los que piden inglés (¿pero a quién le hablas en inglés a la caja que estás montando o a la máquina que estás conduciendo?)

Creo que está muy bien saber idiomas pero nunca avergonzarnos del nuestro, es que sabemos habrá que explotarlo!!

P.D Por si os interesa he escrito un post en el blog dejujo.com y ya está publicado os dejo el link para que vayáis a verlo. dejujo.com/5-herramientas-haran-la-vida-mas-facil-community-manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s