MI ACTUAL BÚSQUEDA DE EMPLEO

Como ya sabéis sigo buscando empleo en la rama de Marketing digital, community manager, redactor de contenidos, eventos… y no está siendo tarea fácil.

Resultado de imagen de encuentra empleo

IMPEDIMENTOS PARA ENCONTRAR EL EMPLEO IDEAL

  • Autónomos: Podría decir que un 75% de las ofertas de empleo que he recibido es de autónomos, una gran mayoría sistemas piramidales en lo que te dicen que ellos te forman, que no necesitas jefes ni horarios y todas esas “mentiras” que nos quieran contar.
  • Becarios: Otro de los mayores problemas a la hora de encontrar empleo. Y es que en los buscadores más de un 60% de las ofertas que hay es con contrato en prácticas muchas de ellas incluso sin remunerar. En las que te piden realizar las mismas funciones que haría un empleado asalariado. La contratación dura un año y vuelta a empezar con otro nuevo becario.
  • Salario: Es increíble que en el sigo en el que vivimos todavía existan ofertas empleo que por una jornada completa, la remuneración sea de 700 euros. La mayoría de las ofertas tienen un rango salariar por debajo de los 12.000€, indignante!
  • Beneficios Sociales: Que aún en España tenga que haber una jornada de empleo de 9.00 a 19.00 con dos horas para comer, me parece retrógado. Primero porque queremos internacionalizarnos mucho como por ejemplo publicando todas las ofertas de empleo en inglés y exigiendo un nivel C1 cuando posiblemente ni el CEO de la empresa tenga ese nivel pero en cuanto a los horarios preferimos lo tradicional, salir de casa a las 8 de la mañana y volver a las 20.00 por 8 horas de trabajo.
  • Portales de empleo: De ésto se ha hablado y se sigue hablando actualmente. Los grandes portales de empleo publican ofertas con millones de funciones por realizar (todas ellas en inglés, of course) siendo trilingüe, teniendo mínimo dos máster y 5 años de experiencia para trabajar de 9.00 a 19.00 por 12.000 euros brutos al año y para más inri entras en la oferta y hay 850 CV enviados de los cuales seguramente sin ni siquiera leerlos serán descartados 650 en el primer minuto de la inscripción, seguido de los 5 minutos después en los que han visto el CV y han descartado otros 150, con lo que se quedan 50 a los que envían un email diciéndoles que han sido seleccionados para empezar el proceso de selección pero que por afluencia de currículums han decido hacer una encuesta previa para seleccionar a los mejores y que ellos sean los que tenga una entrevista personal. Realizas la encuesta en la que lo único que haces es trabajar gratis para que ellos luego mejoren lo que tú les has comentado en la encuesta y posiblemente de los que quedan 20 vayan a la entrevista o no (a esa fase nunca he llegado) porque creo que es una fase que no existe y es que entre todas estas fases han pasado tres semanas y la empresa que busca una persona ya ha encontrado a su perfil vacante y es que su prima/vecina/amiga/familiar se acaba de quedar en paro y como favor la va a contratar.

Hasta aquí una parte de mis problemas para encontrar empleo, iré actualizando cuando me encuentre con más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s