¿CÓMO NO QUEDARTE SIN CONTENIDO EN UN BLOG?

GENERAR CONTENIDO EN EL BLOG ES ALGO INDISPENSABLE PARA CONSEGUIR POSICIONARSE EN GOOGLE.

 

23

A muchos nos ha pasado que empezamos en un blog porque creemos que tenemos mucho que aportar en el mundo del Marketing pero llega un momento en el que nos quedamos en blanco y creemos que ya hemos contando todo lo que teníamos que contar y que nada de lo que digamos aportará algo nuevo.

Para intentar no quedarnos sin contenidos en el blog lo primero que hay que hacer es leer, leer otros blogs, noticias, las redes sociales…

Tenemos que estar enterados de las últimas noticias y así poder hablar de ella en nuestro blog.

Además el ser community manager implica estar en constante formación, si sigues aprendiendo nuevas herramientas, nuevas aplicaciones puedes hablar de ellas en tu blog y explicar cómo funciones o qué te han parecido.

Os voy a dejar algunos ejemplo de blog que a mí me parecen muy buenos en contenidos y de los que podéis aprender mucho:

Además de los blogs contamos con las redes sociales donde podemos encontrar muchísimas información que nos aportan otros usuarios y que nos pueden generar nuevas ideas quizás viendo una foto en pinterest o un tweet podamos lograr inspirarnos.

Pero además existen varias herramientas que podemos utilizar si en algún momento estamos faltos de contenidos. Os voy a enseñar algunas de ellas:

  • STORIFY storify.com: Es una herramienta que nos ayuda a crear contenido a través de publicaciones que se han hecho en redes sociales. Es muy intuitiva y sencilla, además es gratuita y es una buena opción cuando queremos crear contenido de calidad. Simplemente podemos elegir el Hashtag o una keyword y nos dará muchos resultados en el idioma en que elijamos. Yo os dejo un ejemplo de cómo se hace
Sin título 6
STORIFY

 

  • INFOGRAM: infogr.am hace poco os hablé de CANVA para hacer diseños gráficos de una manera muy sencilla, os dejo el enlace al post por si no lo habéis visto INFOGRAFÍAS GRATUITAS. En este caso os enseño una herramienta para crear gráficos. Además es compatible con Excell y se adapta muy bien a cualquier dispositivo. Es una herramiento muy útil porque puede servir para prensentaciones o para informes ya que los gráficos es una forma muy visual de organizar la información.
Resultado de imagen de infogram
Ingogram: Creador de gráficos
  • REDDIT: Es un foro donde a su vez hay subforos donde se habla de cualquier tema y ahí podemos ver sobre los temas que se están hablando ahora y nos pueden generar más contenidos nuevos. Además podemos saber de qué se está hablando en cada momento o cuál es el tema que tiene ,más relevancia dentro de nuestro ámbito. Eso sí es todo en inglés. Os pongo un ejemplo:
Sin título 7
REDDIT: El foro más extenso

Por supuesto hay más herramientas que nos ayudan a crear contenidos en caso de que no tengamos muchas ideas para escribir y pos supuesto siempre puedes probar a ponerte delante del ordenador hay veces que lo que menos está planeado mejor sale.

LOST

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s