CÓMO MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE GRACIAS A LAS REDES SOCIALES

Cada vez son más las empresas que deciden adentrarse en la era digital, pero esto no siempre resulta algo fácil.

Resultado de imagen de redes sociales

Que tu empresa esté en Internet tiene una parte negativa y es que está expuesta a cualquier crítica tanto buena como mala. Además, se ha demostrado que son los clientes insatisfechos los que suelen dejar huella.

Una manera sencilla de mejorar la reputación online es a través de las redes sociales. Crear perfiles en Instagram, páginas en Facebook o un perfil en LinkedIn puede ser una forma de atraer a esos clientes.

LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS

Instagram es una red social perfecta para aquellas empresas que necesitan enseñar a través de fotos sus productos. Es la red social más visual junto con Pinterest y una de las más utilizadas actualmente. Es sencilla de usar y si le dedicas un ratito cada día puedes crear un muy buen perfil. Aquí es importante la edición y la originalidad de las fotos y conseguir que los seguidores que consigues realmente están interesados en lo que ven.

Facebook siempre lo hemos visto como una red social más informal, más para amigos, pero últimamente muchísimas empresas se crean Facebook para así contestar comentarios, subir publicaciones diarias… Es una de las redes dónde la gente más opiniones sube por lo que es importante conseguir una buena reputación en esta red social.

En cuanto a LinkedIn, a pesar de ser una red más profesional, las empresas crean sus perfiles y además sus trabajadores también tienen visibilidad en esta red, puedes conseguir empleos, colaboraciones o conocer a profesionales de tu mismos sector y compartir intereses mutuos.

Twitter, una de las redes sociales más longevas y que hoy en día acumula a millones y millones de seguidores. Es imprescindible tener un perfil en Twitter y publicar tuits frecuentemente para mejorar tu reputación online aunque conseguir un buen alcance cada vez es más complicado debido a la gran competencia.

CERCANÍA, INMEDIATEZ Y EFICACIA

Para poder mejorar la reputación online de tu empresa necesitas estar al día con estas redes sociales, crear una comunidad de seguidores y demostrar realmente que las críticas que se merece son positivas.

Además, es importante que si te encuentras alguna crítica mala siempre intentes contestar a esa persona agradeciéndole el tiempo dedicado y explicándoles que aprenderá del error siempre dando confianza en que algo así no se repetirá e incluso ofreciéndole algo para enmendar el error.

Por último y algo que no debemos olvidar es la inmediatez en las respuestas tanto si es una crítica buena y constructiva como si es un comentario malo, debemos contestarlos todos y con la mayor brevedad posible para que el cliente sepa que siempre estamos en contacto y es el consumidor busca eso, cercanía, inmediatez y eficacia.

Un comentario sobre “CÓMO MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE GRACIAS A LAS REDES SOCIALES

  1. It is appropriate time to make some plans for the future and
    it is time to be happy. I have read this post and if
    I could I want to suggest you some interesting things or suggestions.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I wish to read more things about it!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s