ELEGIR LAS MEJORES KEYWORDS

Cuando empezamos en el mundo Blogger siempre nos surge la duda de si realmente lo que escribimos es interesante para el lector. Para ello disponemos de una serie de herramientas para saber de que se está hablando en ese momento y de si tus palabras claves atraerán la atención del lector. Vamos a ir viendo algunas de las más conocidas:

1- Google Trends: https://www.google.es/trends es una herramienta donde podemos encontrar las tendencias actuales y de lo último que se está hablando en todo el mundo. Ofrece un buscador para poner el tema del que se quiere hablar y ver la repercusión que tiene actualmente y que ha ido teniendo desde el año 2004, además indica las zonas geográficas dónde tiene más popularidad.

Resultado de imagen de google trends

2- Keyword Planner: es una herramienta que está más enfocada a las campañas de publicidad de Google Adwords. Con esta herramienta a través de una palabra clave nos incluye otras para que podamos elegir entre varias.

 

Resultado de imagen de keyword planner

3- Ubersuggest: es otra herramienta para analizar palabras claves, aquí eliges la palabra clave, el idioma y el país y el soporte en el que va a aparecer (web, shoping, news…) y te hace una lista por orden alfabético de palabras claves.

Resultado de imagen de ubersuggest

Estas son las tres herramientas que yo suelo utilizar, además todas son gratuitas.

Espero que os haya servido de ayuda.

ALBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s