NEUROMARKETING (olfativo)

El Neuromarketing es un estilo de Marketing para los más exigentes, para los más sensibles. Ahora que empezamos la época Navideña me he dado cuenta que una gran parte del ser humano su mueve por sus sentidos y en este caso el olfato es uno de los más importantes. Ahora tenemos olor a canela y a mazana asada en las tiendas de decoración o el olor a árbol recién cortado en tiendas que venden los árboles de Navidad.

1398019145

Cuando entramos en una tienda siempre tiene un olor que la caracteriza por ejemplo una de las tiendas que tiene una gran campaña de marketing olfativo es HOLLISTER, una tienda de ropa de chico y chica que también vende productos cosméticos y perfumes y son sus propios perfumes los que echan por toda la tienda reconociendo fácilmente la fragancia.

Cuando entramos en un Hotel Marriot, no va a oler a hierba o a vainilla, va a oler a hotel Marriot, un olor propio y muy característico. Es una forma más de fidelizar un cliente de que se sienta familiarizado.

Vamos hablar tanto de los olores artificiales como de los naturales.

Hablando de los olores artificiales en muchos sectores utilizan ya aromas prefabricados para vender más.

Parrilla artificial. En muchos de los restaurantes de comida rápida donde se sirven hamburguesas, el responsable del olor de carne a la parrilla es una fragancia creada artificialmente, que se distribuye por los conductos del aire acondicionado.

Palomitas de maíz. En muchos cines, el intenso olor a palomitas que inunda los pasillos y las cercanías a la entrada es otra fragancia artificial, responsable de muchas de las compras de palomitas y “acompañantes”, imprescindibles para la rentabilidad de las salas de cine.

Olor a perfume intenso. Cuando entras en una perfumería huele a varios perfumes intensos, generalmente el que está más de moda o el que quieren vender la próxima navidad.

Olor a coche nuevo. También existe una fragancia que huele “a coche nuevo” y que se utiliza para mejorar la impresión que recibimos de un coche usado. Pensándolo bien, nuestro coche no huele a nuevo pasado unos pocos meses…

Y ahora hablamos de los olores naturales

Pan recién hecho. La mayoría de supermercados colocan un horno en la entrada del mismo para que el aroma del pan y la bollería atraiga al cliente.

Jabones y esencias. El olor de los jabones, las sales y bombas de baño todas juntas provocan un olor muy especial y apeticible.

Lush store in Bristol

Y por último hablamos de los olores corporativos, olores únicos que encargas a alguna empresa que con alguno olores realice un olor único y que os distinga del resto. Os dejo un artículo de la última marca que se ha unido al marketing olfativo.

HISPANITAS (Marca de zapatos)  ENLACE DIRECTO

Hasta aquí el post de hoy, seguiremos hablando del Neuromarketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s