¿CÓMO ELIJO LA MEJOR RED SOCIAL?

Hoy vamos a analizar las redes sociales de las que disponemos actualmente y cuál es la que mejor se adapta a cada negocio.

MEJOR RED SOCIAL

FACEBOOK

Es una red social enfocada a las relaciones sociales informales, los temas que tratamos son cotidianos. A través de esta web podemos conseguir una cercanía con el cliente final. Es una web que sirve muy bien para tiendas ya sea de ropa, complementos… se puede crear una página en esta red social donde se suban diariamente fotos de los nuevos productos, se puede hacer sorteos…podemos hablar con lo clientes contestando comentarios y podemos ver el impacto que tiene a través de los “me gusta”.

Pero además Facebook lo podemos usar para la venta de servicios. Por ejemplo: cursos es lago que encontramos habitualmente en Facebook. Tener una fan page para tratar los temas del curso e incluso hacer ejercicios pudiendo participar todos.

INSTAGRAM

Es una red social donde la calidad de la foto es muy importante. Es una red social mucho más visual pero dónde también puedes mantener conversaciones tanto en los comentarios de las fotos como a través de un chat interno con el que cuenta esta red social.

Es a día de hoy una de las redes sociales más utilizadas sobretodo para la venta de productos, así que si has decidido montar un negocio online no dudes en hacerte visible en esta web.

PINTEREST

La red social más visual de todas. Todo son imágenes y las interacciones son bastante escasas. Esta red social la recomendaría para “artistas” por ejemplo pintores para que puedan ver sus cuadros, decoradores…

TWITTER

Es una de las redes sociales más longeva. Cuenta con un número de usuarios muy importante. Es una herramienta muy útil para saber de los se está hablando en cada momento, lo que está más de moda, lo que es Trending Topic…Yo la recomendaría para todos los negocios ya que es una red muy activa y que deberíamos tener siempre.

LINKEDIN

La red profesional por excelencia. Aquí se tratan temas más técnicos, puedes estar al día de lo que pasa en los departamentos de recursos humanos, las últimas noticias sobre el empleo y por supuesto tanto si estás buscando trabajo como si buscas trabajador ésta es tu red social. Es una herramienta muy útil para conseguir contactos, hacer networking, colaboraciones y adquirir conocimientos.

SNAPCHAT

Una red social más reciente. Su principal función es la de ver vídeos cortos que después desaparecen. Es una herramienta más social, más del día a día. Sirve muy bien para los bloggers y youtubers, o gente famosa que quiere llegar a su público a través de vídeos cortos para que la gente sepan lo que están haciendo.

Y hasta aquí las redes sociales más importantes y sus principales funciones. Espero que os haya servido y que ya sepáis cual elegir. Gracias!

Un comentario sobre “¿CÓMO ELIJO LA MEJOR RED SOCIAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s