ANALIZAMOS EL ANUNCIO DE NAVIDAD

Hola  a todo el mundo!

Mi primera entrada para estrenar este blog va a ir relacionada con un tema que está ahora mismo en auge. El anuncio de navidad del año 2016. Vamos a intentar analizarlo desde el punto de vista del Marketing.

Lo primero os pongo un link al anuncio por si alguien aún no lo ha visto https://www.youtube.com/watch?v=hknVVMfMzPo

Ahora os pongo en situación. El anuncio trata sobre la historia de Carmina, una profesora jubilada y dedicada que cree que le ha tocado la lotería.

ANÁLISIS ANUNCIO DE NAVIDAD

Lo primero que llama la atención es que el anuncio comienza con un recorrido por la historia de Carmina, nuestra protagonista. La verdad es que el detalle de las fotos con los años en que ocurrieron es un detalle muy visual.

sin-titulo

Sólo con esta imagen ya podemos saber que es profesora y que es creyente (la estampa de la virgen).

Ahora vamos con el desayuno que Carmina le prepara a su nieto (que está sentado en el sillón, mirando el móvil). Es un desayuno muy completo y que cómo no lleva publicidad encubierta… porque aunque tú le quites la pegatina al bote de Cola Cao ¿hay otro bote igual?, con esta imagen nos lleva a nuestra infancia y nos recuerda los desayunos y las meriendas que nos preparaban nuestros abuelos.

2

Pasamos al momento en el que Carmina cree que le ha tocado la lotería sin saber que es del año anterior.

3

Ahí podemos apreciar que son imágenes de otros años porque es propio presentador quien lo dice. Hay una frase muy bonita que dice ella “También lo llevaba Puri” y sale a buscar a su vecina porque como todos los anuncios de lotería lo que intentan transmitir es que lo importante ES COMPARTIR.

Y ahora es cuando todo el pueblo se vuelca en que Carmina crea que sí que le ha tocado la lotería. Le preparan una gran fiesta, todo el mundo la abraza y forma parte de ese engaño.

Pero lo que realmente llama la atención del anuncio de este año es su final. Quizás todo el mundo esperábamos un final feliz pero Carmina se encarga de sorprendernos ofreciendo el décimo a su familia para que sean ellos lo que tenga el dinero.

En el anuncio de este año, nadie está premiado, el premio es COMPARTIR.4

Gracias!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s